miércoles, 21 de agosto de 2013

La región Orinoquia limita con Venezuela al norte y al oriente; la cordillera oriental colombiana  al occidente y la región Amazónica, al sur. Comprende los departamentos del Meta, Vichada, Casanare y Arauca. Es famosa por sus hermosos atardeceres y su música tradicional llanera (joropo, galerón, entre otros)
Cuenta con una economía  que se compone principalmente de agricultura y ganadería. Se siembra plantas como el arroz, maíz, caña de azúcar, plátano, cacao, yuca y algodón. En cuanto a la ganadería prima la crianza de toros y vacas  (ganado vacuno), la producción y distribución  de leche y carne. También utilizan el ganado para toreo y coleo en sus fiestas que son de gran gusto para los turistas.
Cuenta con minas de carbón, oro, plata, hulla que son de gran importancia a su economía, tiene gran variedad de plantas y animales debido a los diversos climas que presenta.

Su comida tan exquisita la hacer ser reconocida en cualquier lugar, entre estos platos esta la llanera, conejo en vino, las caraotas, pabellón criollo.

Escrito por : Liced Castillo, Alejando Laiton, Angy Alvarez, Ana Arenas, Maria Carreño

No hay comentarios:

Publicar un comentario